viernes, 17 de abril de 2015

INICIA SU MARCHA 'PRISMA', CIRCULAR INFORMATIVA GRATUITA DE 'AMOR Y RABIA' DE PERIODICIDAD IRREGULAR

NI DIOS, NI AMO, NI NACIÓN

Cuando nació hace dos décadas Amor y Rabia, el objetivo era difundir informaciones y provocar debates; hacer pensar, en definitiva. Por desgracia, el fin del monopolio de los medios de comunicación burgueses ha pasado a ser sustituido por el uso de la internet como canal de propaganda nacionalista, imperialista y reaccionaria, y las consecuencias están a la vista; paradójicamente, en el momento en que se dispone de la mayor cantidad de información de la historia, el triunfo de la propaganda del poder es absoluto.

El silencio cómplice de la izquierda ante las salvajes agresiones contra Libia o Siria, el triunfo de la burguesía catalana en usar el nacionalismo como arma ideológica para someter a la izquierda y poder seguir su tarea de derribo neoliberal, o el éxito de Rusia en reunir en torno suyo a la extrema derecha y la extrema izquierda en el Donbás son ejemplos del actual triunfo de las élites sobre el pueblo gracias al control de la información.


Prisma nace con la intención de combatir la propaganda del poder y ayudar así a cuestionar lo que desde arriba nos pretenden hacer creer, mediante una selección y resumen de las informaciones más interesantes aparecidas en la red o en la prensa internacional. No es un sustituto de la revista Amor y Rabia, sino un complemento cuya periodicidad regular permita mostrar una actualidad diferente a la de los medios de comunicación burgueses. Prisma es la circular del Grupo Editorial Amor y Rabia, de periodicidad irregular, y para obtenerla (en formato PDF) basta con suscribirse escribiendo a: colectivo.editorial.ayr@gmail.com. Con Prisma queremos complementar nuestra cuenta en twitter, abriendo una vía de comunicación con quienes nos leéis: para redactar un número de Prisma nos orientaremos con los tweets que hayan generado mayor interés (RTs o FAVs).