jueves, 25 de diciembre de 2014

LA FAI ANTE LA REPRESIÓN DEL ANARQUISMO...

[... Y SU MANIPULACIÓN MEDIÁTICA ]

La FAI (Federación Anarquista Ibérica) manifiesta su rechazo a las recientes detenciones de anarquistas en Cataluña y Madrid, y brinda su apoyo solidario a las personas detenidas y encarceladas, así como a sus familiares y personas allegadas.

El crecimiento organizado del entorno libertario y la protesta social en los últimos años está siendo perseguido sistemáticamente por el Estado, bajo el amparo de leyes represivas que califican de terrorista todo tipo de conductas contrarias al orden establecido. No en vano los arrestos son un aviso para quienes participan en cualquier actividad reivindicativa y son la puerta de entrada a la nueva Ley Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana) que pretende instaurar un estado de excepción encubierto que pare el movimiento social de cambio que ya ha comenzado. Por eso el Estado genera alarma social mediante operaciones policiales y procesos judiciales basados en indicios y acusaciones arbitrarias, que alimentan el falso mito del anarquismo terrorista y promotor de la lucha armada.

Este tipo de operaciones antiterroristas suelen concluir con la absolución o la imposición de condenas menores a las personas represaliadas, en consonancia con la inexistencia de organizaciones armadas y atentados terroristas en el territorio español.

Según apuntan algunos diarios (como Libertad Digital) el auto judicial del juez Gómez Bermúdez refleja la existencia de alguna relación entre las personas detenidas y la FAI, desprendiéndose de estas afirmaciones que tenemos ideas y prácticas violentas, lo cual es absolutamente falso.

Algunos medios de comunicación (como la agencia Europa Press y diversos portales web, afines al Gobierno) intentan intoxicar, confundirnos y relacionarnos con la organización FAI-FRI (Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional), y los GAC (Grupos de Anarquistas Coordinados) que nada tienen que ver con nosotros.

La práctica de la FAI es visible y pública, de carácter internacionalista y social. Así lo evidencian tanto nuestra adhesión a la IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas), como el amplio espectro de actividades que realizamos en la sociedad.

La FAI promueve el desarrollo de la organización anarquista y social, basada en la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión, y sin ningún tipo de injerencia por parte del Estado y del Capital, ya que la FAI lucha por el surgimiento de una sociedad emancipada de este sistema y que favorezca el desarrollo libre e integral de las personas.

Por todo lo expuesto, la FAI denuncia públicamente el encarcelamiento y represión de la militancia anarquista, la protesta social, así como la campaña de manipulación mediática del anarquismo y de esta Federación.


lunes, 8 de diciembre de 2014

EL PUCHERAZO ELECTORAL DE LA UE EN MOLDAVIA

Tras la elecciones moldavas el pasado 30 de noviembre, y después de un polémico escrutinio que dio el triunfo —por un estrecho margen— al bloque occidentalista ante el rusófilo. En Noticias AyR hemos publicado un amplio artículo sobre tal evento, donde se denuncia el muy probable fraude («pucherazo») electoral auspiciado por nuestra ‘democrática’ Unión Europea:

 «Manipulando por una causa justa: el recuento de los votos de las elecciones en la República de Moldavia ha acabado. Es evidente que los partidos pro-UE utilizaron todo tipo de trucos, por sucios que fueran, para permanecer en el poder.

 »Casi una semana después de las elecciones al parlamento en la República de Moldavia ha concluido el recuento de los votos. Como se supo tras hacerse público en la capital Chisináu el resultado del recuento de los votos, el Partido Socialista es el partido más votado con 20,51% de los votos, seguido por los Demócratas Liberales del antiguo jefe de Gobierno Vlad Filat. El tercer partido más votado fue el Partido Comunista, que recibió el 17,48% de los votos. Junto con otros dos pequeños partidos, las fuerzas "proeuropeas" han obtenido el 45% de los votos, de manera que han logrado una mayoría muy justa de los escaños. 

 »Antes de que se conocieran los resultados se supo que el gobierno pro-EU había utilizado todos los medios de las llamadas "técnicas electorales" para evitar la derrota electoral que le amenazaba...»


Sin llegar (de momento) a la situación violenta de la vecina Ucrania, es otro ejemplo de cómo Occidente está ampliando su imperialismo hacia el Este.

Desde la caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento de la Unión Soviética, creíamos que iba a cambiar el mundo para mejor. Y la realidad fue peor. La avidez depredadora de las democracias capitalistas occidentales no tiene límites, el número de guerras y golpes de Estado (hipócritamente denominados «revoluciones de colores») se ha incrementado… Dándonos un ejemplo de que nuestro ‘democrático’ Occidente, más que un alivio y una solución, es justo todo lo contrario para la paz y la convivencia mundial.